Viernes de Misericordia y Soledad

Esta noche, la oración y la penitencia son lo más importante. A las once de la noche (23:00 h.) procesión de la Soledad con la imagen de la Señora, totalmente de luto, buscando a su hijo recién muerto. Un desfile al que se suman tradicionalmente las mujeres para alumbrar con sus velas el camino de la Virgen.

Partirá de la Ermita para, una vez dejar la Plazuela, encaminarse San Pedro de Alcántara arriba para buscar la Plaza de San José. Plaza Alta, Zapatería (Moreno Zancudo) y San Juan por Concepción (en ese tramo dedicado al siempre recordado Pepe Salas). Bravo Murillo, Donoso Cortés, desandando los pasos que ayer nos enfilaban a la Ermita y entrando en carrera oficial por López Prudencio. Tras realizar Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral nos encaminaremos por la calle el Obispo hasta Hernán Cortés que bajaremos deseosos de llegar al Convento de las Descalzas. Francisco Pizarro y de ahí a nuestra Ermita, donde entrará de vuelta la Señora cuando Chupi entienda que ya han sido suficientes las saetas, las oraciones, los piropos de los pacenses.

Este año, además acompañará el cortejo el Cristo de la Misericordia, en salida extraordinaria con motivo del Año de esta Gracia Divina, declarado por el Papa Francisco. El Cristo será portado a hombros por nazarenos sin capirote.