24 horas para el Señor

Intensa Jornada la que, a instancias de Su Santidad el Papa Francisco, se ha celebrado excepcionalmente en nuestra Archidiócesis este fin de semana y no el próximo, tal y como el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organiza en todas las diócesis del Mundo bajo el epígrafe «24 horas para el Señor».

10271636_954027551313491_565572266889784636_n

Comenzaba el pasado viernes con el precioso y emotivo Via Crucis en el que el Cristo de la Misericordia recorría, sobre los hombros de los Costaleros de la Asociación San José el Camino de la Cruz, por el claustro y las naves de la Catedral de San Juan. Posteriormente, durante la Eucaristía, el Arzobispo Ms. Celso Morga abogaba por hacer realidad los sueños de cada uno: «Que María nos ayude a conseguir alcanzar nuestros sueños», deseaba don Celso.

El Santísimo quedaba expuesto junto al Cristo de la Misericordia para las 24 horas de adoración, oración y perdón. Nuestra Hermandad estaba citada a las 4 de la mañana y fueron numerosos los hermanos que allí nos dimos cita para, guiados por nuestro capellán don Pedro, mantener ese encuentro íntimo con el Señor.

12801675_954027667980146_670007352634856692_n

Durante toda la jornada la afluencia de fieles ha sido masiva, hasta las siete de la tarde del sábado cuando terminaba el evento. Muchas gracias a los compañeros que se encargaron del traslado tanto de ida como de vuelta a nuestra Ermita del Cristo de la Misericordia que ha sido admirado y venerado como se merece. Una imagen que descansa ya en la Ermita de la Soledad y que, quien sabe, a lo mejor no es la última vez que pasea por las calles de su ciudad durante este año.

Cristo de la Misericordia

El Cristo de la Misericordia se encuentra ya en la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad para presidir a partir de las 19 horas de mañana viernes 26 la celebración de «24 horas para el Señor». Las previsiones de lluvia para esa hora han desaconsejado trasladarlo procesionalmente tal y como estaba previsto. Enhorabuena a los hermanos que se han ocupado del traslado y la colocación de esta magnífica imagen, que habitualmente se venera en nuestra ermita.

Comienza la Cuaresma

La Hermandad estuvo presente en el inicio de la Cuaresma de nuestra Archidiócesis. Fue en la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de San Juan Bautista, presidida por el Arzobispo de Mérida Badajoz, Ms. Celso Morga, quien impuso la ceniza a todos los presentea. Trás este acto, se  celebró el Via Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades, en el que nuestra Hermandad ocupó la Primera Estación.

Cb6ljIdWAAEYUjZ