Asamblea General de Hermanos

De conformidad con el Capítulo III, artículos 15,16,17 y 18 de los actuales Estatutos de la Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santisímo Cristo de la Humillación (Ecce Homo) y Nuestra Señora de la Soledad Coronada, Patrona de Badajoz, se celebrará el próximo 10 de Mayo a las 20:30 horas en primera y a las 21:00 horas en segunda convocatoria, Asamblea General de Hermanos, en la Capilla Superior de la Ermita, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación de acta anterior, si procede
  2. Memoria de actividades del ejercicio anterior
  3. Proyecto de actividades para el presente ejercicio
  4. Aprobacion del estado de cuentas del ejercicio anterior
  5. Aprobación de presupuestos de ingresos y gastos del presente ejercicio, si procede
  6. Ruegos y preguntas

Lo que comunicamos a hermanos/as que reúnan los requisitos que emanan de los Estatutos actuales.

Badajoz, 9 de Abril de 2016,

La Junta de Gobierno

Primeros pasos para la restauración de la Paciencia

Esta tarde se ha procedido a trasladar la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a la Capilla Superior para ser examinado por distintos restauradores durante este fin de semana, con el objetivo de elaborar presupuestos para la Hermandad.

Esta circunstancia ha propiciado la posibilidad de realizar alguna fotos exclusivas ya que no es habitual encontrar al «Amarrao» en la Capilla Bizantina.

Una reunión muy positiva

Esta tarde noche ha tenido lugar el primer encuentro de Nazarenos de la Soledad Coronada, Patrona de Badajoz. Un encuentro del que su pueden sacar muchas conclusiones aunque la principal de ellas es que hay un grupo de hermanos y hermanas comprometidos y que quieren mantener, desde su papel como nazarenos, un contacto con el resto de la Hermandad para trabajar y ayudar en diversas tareas para beneficio de todos.

Nos hemos reunido unas 80 personas que resulta un número muy significativo para ponernos manos a la obra. Tras los primeros saludos ha tomado la palabra José María Blanco , el Hermano Mayor, para agradecer en primera instancia la asistencia y luego para presentar a los miembros de la Junta de Gobierno presentes, además de poner a la misma al servicio de todos los Hermananos.

Pepe ha recordado que las instalaciones de la Casa de Hermandad son propiedad de todos los hermanos y que están pensadas para que tengan vida. «Estas instalaciones, que ya les gustaría tenerlas muchas asociaciones, grupos u otras hermandades, no se pagaron con el dinero del Hermano Mayor, del Capellán o de la Junta. Se pagaron con vuestro dinero, con vuestras limosnas y colaboraciones. Vuestras son por tanto».  El Hermano Mayor ha hablado de la necesidad de reuniones como la de hoy, lamentando que no se hayan realizado anteriormente, ha recordado la necesidad de mejorar en la uniformidad de los nazarenos durante los cortejos y ha anunciado la creación de unos talleres de confección de hábitos de hermano para su futuro alquiler a otros hermanos que no puedan costearse la confección de uno propio. Blanco ha terminado su intervención recordando el incidente del Viernes Santo y ha agradecido el diligente trabajo de los mandos, cargos y nazarenos en general para restablecer el orden en el poco tiempo en el que se consiguió.

Posteriormente ha tomado la palabra el Nazareno Mayor, Fran Reyes, quien ha pormenorizado en algunos detalles del ordena la uniformidad. Ha anunciado que el próximo año se cambiará el color de los círios, que se estudia salir desde la calle Duque de San German directamente sin tener que subir por la estrecha escalera de la Ermita o los zapatos, la longitud del alba y el escapulario son también preocupaciones de la Junta de Gobierno. Fran ha recordado que la Cofradía de la Patrona tiene que ser un espejo donde mirarse el resto de cofradías de la ciudad. «Entre todos tenemos que conseguir mejorar sensiblemente nuestros cortejos», ha señalado el Nazareno Mayor.

Posteriormente hemos pasado a un turno de ruegos y preguntas donde los hermanos y hermanas han puesto en común sus inquietudes entre las que se encontraban la posibilidad de salir desde la Capilla Superior, tras tener allí un momento de oración, la ayuda a hermanos que no puedan costearse los círios o cargos y los asuntos referidos a la uniformidad.

Para finalizar hemos compartido un pequeño aperitivo que ha propiciado la comunicación y la convivencia. Gracias a todos por acudir!!

I Reunión de Nazarenos de la Soledad

Este próximo viernes, 22 de Abril, celebraremos en la Casa de Hermandad el primer Encuentros de Nazarenos de Nuestra Señora de la Soledad. Será un encuentro en el que la Hermandad ha depositado mucha Esperanza. La que es la Hermandad más popular de la Capital Pacense quiere que, aunque sea muy difícil (hablamos de más de 3000 hermanos y hermanas) podamos ponernos cara y conocernos y reconocernos en cualquier acto o simplemente al ir por las calles de nuestra ciudad.

No será una reunión demasiado extensa. El Hermano Mayor, José María Blanco, quiere dirigiros unas palabras. También lo harán don Pedro, nuestro capellán, y Fran Reyes, el Nazareno Mayor. Pero lo más importante será compartir un ratito de convivencia para lo que queremos que vengas con ganas de relacionarte con los demás, sean conocidos por tí o no. Compartiremos un piscolabis y quedaremos para un segundo encuentro en los próximos meses.

Como ves no será demasiado extenso y seguro que será divertido e interesante. Así que no faltes! Nos vemos en la Casa de Hermandad a las 21:00 horas, aunque si puedes, algunos estaremos desde las 20:00 horas en la Ermita donde cada día celebramos la Eucaristía a esa hora.

Nuevas camareras

Aunque ellas fueron las encargadas de ayudar a vestir a Nuestra Señora esta pasada Semana Santa, la premura de las fechas impidió que las nuevas Camareras de la Virgen tuvieran el acto de toma de posesión anteriormente. Hoy ha sido el día y en una sencilla pero muy emotiva ceremonia estas cinco mujeres que tendrán el privilegio de Vestir a la Soledad para los diversos cultos, además de otras obligaciones, han recibido la medalla de la Hermandad.

Nona Fernández de Soria,  Lupe Villarroya, Isabel Macías, Catalina Caballo y Lole Cantero se han mostrado muy ilusionadas aunque también han manifestado sentir una gran responsabilidad por el que será su trabajo ante  la Hermandad y todos los fieles de la Santísima Virgen.