Una reunión muy positiva

Esta tarde noche ha tenido lugar el primer encuentro de Nazarenos de la Soledad Coronada, Patrona de Badajoz. Un encuentro del que su pueden sacar muchas conclusiones aunque la principal de ellas es que hay un grupo de hermanos y hermanas comprometidos y que quieren mantener, desde su papel como nazarenos, un contacto con el resto de la Hermandad para trabajar y ayudar en diversas tareas para beneficio de todos.

Nos hemos reunido unas 80 personas que resulta un número muy significativo para ponernos manos a la obra. Tras los primeros saludos ha tomado la palabra José María Blanco , el Hermano Mayor, para agradecer en primera instancia la asistencia y luego para presentar a los miembros de la Junta de Gobierno presentes, además de poner a la misma al servicio de todos los Hermananos.

Pepe ha recordado que las instalaciones de la Casa de Hermandad son propiedad de todos los hermanos y que están pensadas para que tengan vida. “Estas instalaciones, que ya les gustaría tenerlas muchas asociaciones, grupos u otras hermandades, no se pagaron con el dinero del Hermano Mayor, del Capellán o de la Junta. Se pagaron con vuestro dinero, con vuestras limosnas y colaboraciones. Vuestras son por tanto”.  El Hermano Mayor ha hablado de la necesidad de reuniones como la de hoy, lamentando que no se hayan realizado anteriormente, ha recordado la necesidad de mejorar en la uniformidad de los nazarenos durante los cortejos y ha anunciado la creación de unos talleres de confección de hábitos de hermano para su futuro alquiler a otros hermanos que no puedan costearse la confección de uno propio. Blanco ha terminado su intervención recordando el incidente del Viernes Santo y ha agradecido el diligente trabajo de los mandos, cargos y nazarenos en general para restablecer el orden en el poco tiempo en el que se consiguió.

Posteriormente ha tomado la palabra el Nazareno Mayor, Fran Reyes, quien ha pormenorizado en algunos detalles del ordena la uniformidad. Ha anunciado que el próximo año se cambiará el color de los círios, que se estudia salir desde la calle Duque de San German directamente sin tener que subir por la estrecha escalera de la Ermita o los zapatos, la longitud del alba y el escapulario son también preocupaciones de la Junta de Gobierno. Fran ha recordado que la Cofradía de la Patrona tiene que ser un espejo donde mirarse el resto de cofradías de la ciudad. “Entre todos tenemos que conseguir mejorar sensiblemente nuestros cortejos”, ha señalado el Nazareno Mayor.

Posteriormente hemos pasado a un turno de ruegos y preguntas donde los hermanos y hermanas han puesto en común sus inquietudes entre las que se encontraban la posibilidad de salir desde la Capilla Superior, tras tener allí un momento de oración, la ayuda a hermanos que no puedan costearse los círios o cargos y los asuntos referidos a la uniformidad.

Para finalizar hemos compartido un pequeño aperitivo que ha propiciado la comunicación y la convivencia. Gracias a todos por acudir!!