Hoy es Jueves Santo

Queridos Hermanos y Hermanas, devotos de la Virgen de la Soledad Coronada, pacenses de aquí, de allí, de los de la nacencia y los de corazón… hoy es el día que cada año esperamos: hoy sale Nuestra Señora a visitar su ciudad.

Después de algo menos de un año, esta tarde volveremos a realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de San Juan Bautista. Los pasos de nuestros Santos Titulares, el Señor de la Paciencia, el Amarrao, el Cristo de la Humillación, Ecce Homo y, por supuesto, Nuestra Señora de la Soledad Coronada serán portados por los Hermanos costaleros y el resto de Hermanos los acompañarán realizando el cortejo procesional más largo y numeroso de nuestra ciudad.

Si eres Hermano te rogamos puntualidad esta tarde. Intenta estar en la calle Duque de San Germán (entrada trasera de la Ermita) en torno a una hora antes. Como siempre y debido a las dimensiones de nuestro templo tendremos que esperar en la calle, pero es un momento ideal para saludar, charlar y conocer al resto de Hermanos.

El acceso por la puerta trasera de la Ermita estará limitado mediante pases para que los trabajos en el interior puedan desarrollarse con normalidad. Lleva el carnet de nazareno y tu papeleta de cargo o cirio. Permanece atento a las llamadas para poder acceder: se pedirá que pasen los niños, tanto dalmáticas como nazarenos, los cargos, los costaleros y ya, por fin, los nazarenos para cubrir los distintos tramos. Intenta responder rápidamente a las llamadas para que el cortejo mantenga su ritmo. Las principales normas y recomendaciones para una buena Estación de Penitencia te las resumimos en este cartel que te recomendamos tengas presente.

image

Si vas a asistir a la procesión desde la calle primero debes saber el recorrido: a las 7 saldremos desde nuestra Ermita. La Cruz de Guía se encaminará por Francisco Pizarro hasta la Plaza López de Ayala para saludar al Cristo de la Espina y a Nuestra Señora de la Amargura en el Convento de las Descalzas. Cruzaremos Juan Carlos I para avanzar por el primer tramo de la calle Menacho. En Vasco Nuñez nuestros costaleros tendrán que salvar la primera revirá completa para abrirse a la acogida multitudinaria en San Francisco y Plaza Minayo. La subida por la Calle Obispo San Juan de Rivera llevará al cortejo a la entrada en carrera oficial. Tras realizar Estación de Penitencia en la Catedral, donde el Señor Arzobispo Celso Morga se incorporará a la procesión, Donoso Cortes, Bravo Murillo y en la intersección con San Juan, en las llamadas Cuatro Esquinas, una de las maniobras más complicadas para los costaleros y sus capataces: una doble revirá para afrontar la calle Arias Montano, la calle de la Sal, allí saludar a la Hermandad del Rocío y prepararse para el recibimiento en la Plaza de la Soledad. Mantén el decoro y el respeto tanto con las imágenes como con los hermanos que procesionan.

Y mañana, otra vez, con otro carisma, el recogimiento y la oración de Nuestra Señora de luto riguroso.

Buena Estación de Penitencia a todos y a todas!