Más de mil desayunos en tan solo un mes

Los voluntarios de la Hermandad repartieron 1.050 desayunos durante el mes de Julio. Un mes el que también sufrimos la pérdida, víctima de una crisis coronaria, de uno de ellos: nuestro hermano Carlos Borrachero.

El mes de Julio de este 2020 es el de mayor afluencia de solicitantes de desayunos en la Hermandad. El servicio que presta desde hace 18 meses ha dispensado un total de 1.050 desayunos con picos de 52 solicitantes (día 27), 51 (días 16 y 20) ó 50 (días 21 y 31).

La Hermandad ha utilizado 108 litros de leche, 78,5 de café y 998 zumos individuales, además de 3.455 unidades de bollería.

Recuerda que estos desayunos se reparten todas mañanas (excepto los domingos, aunque se puede solicitar ración doble el sábado) en la Casa de Hermandad (Santa Ana, 1).

Esta acción social es posible gracias a la donaciones voluntarias de algunos hermanos y devotos de la Virgen, empresas e instituciones colaboradoras. También gracias al trabajo desinteresado de un nutrido grupo de voluntarios que recogen las donaciones, realizan las compras, disponen los desayunos, los llevan a algunos domicilios concretos (personas ancianas o con discapacidad que así lo solicitan) y limpian y preparan para el día siguiente las instalaciones de la Casa de Hermandad.

Carlos Borrachero en los preparativos del Paso de la Virgen de la Soledad.

Precisamente, uno de esos voluntarios era nuestro amigo, hermano y costalero del Viernes Santo, Carlos Borrachero, que fallecía el pasado 16 de Julio en la Unidad de Coronarias del Hospital Universitario de Badajoz, donde era ingresado unos días antes para ser sometido a una intervención. La Hermandad, así como su familia y amigos ruegan una oración por el eterno descanso de su alma.