La Novena se celebrará este año solo en la Ermita

El Solemne Novenario que debe terminar el día de la festividad de Nuestra Señora (15 de Septiembre) no tendrá ubicación en la SI Catedral como en años anteriores.

La situación actual de la pandemia provocada por el coronavirus, ha motivado a que la Dirección General de Salud Pública recomiende a nuestra Archidiócesis de Mérida-Badajoz que se limiten los actos de culto extraordinarios lo más posible.

La Virgen en la Cátedral

Es por ello que la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Patrona de Badajoz ha decidido modificar los actos de la Novena a Nuestra Señora de la Soledad 2020 en beneficio de la salud de nuestros hermanos y devotos de la Virgen.

Se ha decidido limitar el ejercicio de la Novena a las Eucaristías Ordinarias de la Ermita de la Soledad: a las 13 horas y a las 20 horas, como siempre con rezo del Santo Rosario a las 12:30h. y 19:30h. NO HABRÁ TRASLADO LA CATEDRAL, NI ACTOS DE CULTO EN ELLA Y TAMPOCO PROCESIÓN DE VUELTA EL DÍA 15.

La Virgen se puede contemplar en la Ermita las 24 horas

Se mantiene el protocolo ya establecido desde el final del Estado de Alarma: entrada y salida diferenciada, uso obligatorio de mascarilla y geles hidroalcohólicos y distancia de seguridad de 1’5 metros. Se establecen también las siguientes medidas:

  • Toma de temperatura a la entrada del templo
  • Aforo reducido al 50%
  • No se podrá acceder al templo una vez haya comenzado la celebración (si durante el Santo Rosario).

Como consecuencia serán 56 los fieles que podrán acceder al templo, teniendo que ser absolutamente firmes en este punto. La Junta de Gobierno ha limitado también su asistencia a dos miembros en cada uno de los cultos, así como serán dos también las camareras de Nuestra Señora que estarán presentes en cada celebración.

Santa Iglesia Catedral Metropolitana de San Juan Bautista

Esperamos que estas medidas sirvan para ofrecer a los Hermanos y Devotos de Nuestra Señora un espacio seguro para las celebraciones.