Distinción Militar

El pasado 12 de Mayo, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad asistió en la Base Militar de Bótoa al 224º Aniversario del Regimiento “Castilla”.

Presidió el acto el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento, don Alfonso Mollá Lorente, para el que formó la Unidad al completo al mando del Sr. Teniente coronel Jefe de la Plana Mayor Regimental, don José Javier Durán Torres -con ayudante y bandera coronela- la Banda de guerra de la Brigada XI, Escuadra de Gastadores, Batallón de Infantería de Carros de Combate “Mérida” I/16 -al mando del Sr. Teniente coronel Jefe don Pablo Gómez Lera y  Grupo de Caballería Acorazado “Calatrava” II/16, al mando del Sr.  Teniente coronel Jefe don José Antonio Reyes Marzo.

El acto oficial se abrió con la entrada en formación del laureado Estandarte que ha de presidir los siguientes eventos, los honores de ordenanza al Jefe, la entrega de recompensas y dos menciones especiales, una de ellas a nuestra Hermandad,  de la que el Regimiento “Castilla” es Hermano mayor Honorario, se le entregó la Distinción del “Castilla” –moneda grabada- que recogió el Hermano Mayor don José María Blanco.

Las fotos y las referencias del texto se las debemos a nuestro buen amigo Álvaro Meléndez.