Conferencia sobre la Restauración

La impresionante restauración de la Imagen de Nuestro Señor de la Humildad y Paciencia, llevada a cabo por el restaurador afincado en nuestra ciudad Ricardo Kantowitz, ha suscitado el interés y la curiosidad de historiadores, aficionados y fieles en general. La Hermandad ha organizado una conferencia para este sábado 27 de Mayo, a las 20:30 h. para que el experto ofrezca los detalles de un trabajo que ha devuelto una de las imágenes más queridas de la Semana Santa Pacense al siglo XVII.

Ricardo ofrecerá respuesta a numerosas preguntas que se vienen realizando sobre “El Amarrao” (vulgo): ¿De que época es exáctamente la talla?¿Fue Pedro Roldán su autor?¿Es realmente un “Amarrado” o fue originalmente un “Nazareno” o un “Cristo de la Victoria”? Y todas aquellas que el público quiera realizar.

La Conferencia tendrá lugar en la Capilla Superior de la Ermita de la Soledad en la que se podrán ofrecer explicaciones con la imagen “in situ” y mediante proyecciones, además de ofrecer un marco único.