Peregrinación al Monasterio de Tentudía

El pasado domingo la Hermandad de la Soledad peregrinó al Monasterio de Santa María de Tentudía. Tuvimos la suerte de ganar el Jubileo de la Misericordia con la compañía de don Celso, nuestro Arzobispo. Una jornada de convivencia, cultura y oración que nos llenó de gracia a todos.

Visitamos el propio Monasterio y don Celso presidió la Eucaristía en el Templo anexo. Tras la celebración nuestro Hermano Mayor, José María Blanco entregó a la Hermandad de la Virgen de Tentudía un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. A su vez, el Hermano Mayor de la Virgen de Tentudía entregó también un lienzo de la Virgen serrana, como obsequio a nuestra Hermandad.

Después nos marchamos a Calera de León para disfrutar con otra de las maravillas de la comarca: el Conventual Santiaguista de San Marcos. El almuerzo se sirvió en el Restaurante El Faro de Cabeza la Vaca y consistió en dos sencillos platos pero muy sabrosos, pan y postre.

Ya en la franja vespertina nos deplazamos hasta Bodonal para orar ante la Virgen de las Flores y hasta Segura de León para admirarnos con la impresionante talla del Cristo de la Reja.

Volvimos puntualmente a casa alrededor de las ocho de la tarde. El Hermano Mayor nos anunció que es la voluntad de la Junta de Gobierno que la Peregrinación del año próximo sea hasta Fátima.