Fallece el sacerdote Santiago Moreno Porqueras

El sepelio tendrá lugar esta mañana de jueves a las 11 en la Parroquia del Cerro de Reyes.

Este miércoles fallecía, a una semana de cumplir los 87 años, el sacerdote Santiago Moreno Porqueras. Había nacido el 27 de octubre de 1933 en  Castroverde de Campos (Zamora), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de Badajoz y se ordenó sacerdote el 15 de marzo de 1959.

Comenzó su labor pastoral como prefecto y profesor del Seminario Diocesano, donde estuvo siete años, desde el 1 de octubre de 1959 hasta la misma fecha de 1966. De ahí pasó a la dirección espiritual del Colegio Santo Angel de Badajoz, donde permaneció hasta el 15 de septiembre de 1979. Esa labor la compaginó desde 1971 con la de Consiliario de la Juventud Obrera Cristiana (JOC).

Es conocida también su faceta como cura obrero, que lo llevó a trabajar como albañil.

El 15 de septiembre de 1979 fue nombrado Ecónomo de Jesús Obrero de Badajoz, cargo en el que siguió como moderador del Equipo Sacerdotal de la misma desde el 30 de septiembre de 1989 hasta poco después de la riada de Badajoz (año 1997), que supuso para él un fuerte golpe, pues murieron un buen número de feligreses suyos. Manuel Malagón, su sucesor al frente de la parroquia, recuerda que esa mañana cuando llegó a la parroquia consciente de los daños de la riada, “don Santiago ya estaba allí, había abierto la parroquia para acoger a los que lo necesitaban, tenía la estufa encendida y había hecho café”.