La Hermandad en el funeral de las víctimas de la covid-19

El Arzobispo, don Celso Morga Iruzubieta, ha presidido este sábado, 25 de julio, un funeral en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus que ha servido para homenajear a todos aquellos que han prestado sus servicios durante el estado de alarma.

Don Celso ha celebrado el Funeral oficial por las víctimas del coronavirus.

Hoy la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista de Badajoz ha acogido una celebración enmarcada dentro de la Jornada por los afectados por la pandemia, que a propuesta de la Conferencia Episcopal Española se está llevando a cabo durante este fin de semana en numerosas diócesis de España, y que se ofrece por el eterno descanso de todos los difuntos y el consuelo y esperanza de sus familiares.

Se trata de una eucaristía en la que se ha agradecido por todo el trabajo y el sacrificio realizado por tantas personas durante el tiempo de la pandemia y se ha orado de una manera especial por los mayores y las residencias de ancianos.

Por todo ello, a esta celebración estaban invitados a participar a familiares de fallecidos y a enfermos recuperados del Covid-19, así como representantes de Cáritas; Protección Civil; Cruz Roja; Confer; los colegios de Médicos, Farmacéuticos y Enfermeros; comedores sociales; la Hermandad de la Soledad, que ha tenido abierto su comedor de desayunos durante todo el confinamiento; los Banco de Alimentos; los medios de comunicación, y el Asilo de Ancianos.

Hermanos de la Soledad en la salida de la Catedral. FOTO: VIDARTE

También se ha invitado a representantes de colectivos tales como voluntarios parroquiales, reponedores, repartidores, cajeras, banca, transportistas, agricultores, barrenderos, basureros, cementerios, vigilantes de seguridad, docentes o tiendas de barrios.

Por supuesto el funeral ha contado con la asistencia de autoridades civiles, locales y regionales, y representantes de los diversos cuerpos o unidades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil.